mundo mundo
martes 02 de agosto de 2016

Las mujeres y las peruanas aún más, en pie de guerra contra el cardenal

Las declaraciones lanzadas por el ultraconservador cardenal Juan Luis Cipriani insinuando que la mujer es víctima de abusos por su propia culpa provocaron la ira de todas.

En un momento en que Perú libra una batalla contra el femicidio, las declaraciones lanzadas por el ultraconservador cardenal Juan Luis Cipriani insinuando que la mujer es víctima de abusos por su propia culpa provocaron la ira de las peruanas y de todas las mujeres del mundo.

Conocido por sus posiciones políticas de derecha y cara de las campañas antiaborto de la Iglesia católica y contra la unión civil entre personas del mismo sexo, Cipriani dijo en su programa radial Diálogos para la Fe que si hay abusos se debe muchas veces, a que la mujer se pone como en un escaparate, provocando.

"En un país que ocupa el tercer lugar en el ránking mundial de violaciones sexuales, una declaración de esta naturaleza no merece solo mi rechazo como mujer, sino también como ministra. Esa declaración invisibiliza y quita de toda responsabilidad al agresor", le respondió la ministra de la Mujer, Ana María Romero.

También, la vicepresidenta del flamante gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz, le espetó: "Yo puedo usar una minifalda y nadie tiene derecho a tocarme. Una mujer puede dedicarse a la prostitución y si no quiere ser violada, no debe ser violada", cerró la colaboradora de Kuczynski.
Fuente:

Más Leídas