mundo mundo
jueves 07 de abril de 2016

Las mujeres hablan más por teléfono que los hombres

Así lo reveló una investigación de la Universidad de Oxford. Ellos también tienen sus méritos: logran tener más conversaciones en menos tiempo.

La ciencia le dio un guiño a los hombres con una nueva investigación que confirma lo que muchos de ellos ya decían: sí, las mujeres pasan más tiempo hablando por teléfono que los hombres. Al menos así lo determinó la Universidad de Oxford luego en su última investigación.

Para eso, los investigadores analizaron los datos de los celulares de distintas mujeres y hombres y encontraron que ellas acumulan alrededor de 130 horas al año en llamadas, alrededor de 30 horas más que los hombres.

El investigador Robin Dunbar, un biólogo evolutivo dijo que esta brecha, que equivale a dos horas y media al mes, es probable que refleje las diferencias en la forma en que ambos sexos mantienen sus amistades.

Mientras que las mujeres sostienen fuertes lazos por chat, cara a cara o por teléfono, los hombres mantienen sus amistades compartiendo actividades juntos.

Sin embargo, a pesar de sus llamadas puedan ser más cortas, los hombres llaman a más personas, al menos mientras son jóvenes.

Registros no identificados de 3.2 millones de usuarios de teléfonos móviles reflejaron que hasta los 25 años, el joven promedio tiene alrededor de 19 contactos regulares, mientras que una mujer de la misma edad 17 ó 18.

El profesor Dunbar, que colaboró ​​con investigadores finlandeses en el estudio, trató de excluir a las llamadas de negocios, y se centró en los contactos que fueron objeto de las llamadas sociales regulares. Esto significa que los resultados deberían proporcionar una buena representación del círculo de amigos de una persona.

El análisis mostró que a medida que se envejece, se llama a un menor número de personas. Se cree que esto es debido a que las personas experimentan una vida social más amplia cuando son jóvenes y están en busca del amor, pero a medida que envejecen y se establecen, la red de amigos se acota.

El estudio señaló también que los hombres son los que más decaen en relación a la cantidad de amigos mientras que las mujeres son más propensas a tener un círculo social más grande cuando rondan los 39 años.

A la inversa de cuando son jóvenes, cuando los hombres tienen un gran grupo de amigos mientras que ellas a menudo tienen una mejor amiga desde el principio.

La investigación, publicada en la revista Royal Society Open Science, también sugirió que los teléfonos móviles juegan un papel importante a la hora de las citas. El profesor Dunbar dijo: "Las niñas constituyen en su mente la inquietud sobre quién será su pareja sentimental mucho antes que los niños".

Científicos estadounidenses creen que esto se debe a que las mujeres tienen niveles más altos de Foxp2 la 'proteína lenguaje' en su cerebro.

Investigadores de la Universidad de Maryland encontraron que aquellas con más Foxp2 en sus cerebros eran 'charlatanas'. Otros estudios demostraron que las niñas aprenden a hablar antes y con mayor rapidez que los niños. Producen sus primeras palabras y frases antes, tienen un vocabulario más amplio y utilizar una mayor variedad de tipos de oraciones que los varones de la misma edad.

Sin embargo, el psicólogo Geoffrey Beattie, de la Universidad de Manchester revisó 56 estudios de comunicación con hombres y mujeres y descubrió que 24 de ellos concluyen en que los hombres usan más palabras al día. Y sólo dos apuntaron que las mujeres son el ' sexo más hablador'.

Beattie también llevó a cabo su propia investigación y encontró que las mujeres utilizan frases más reflexivas mientras que los hombres utilizan un lenguaje más repetitivo.

Fuente: AFP

Más Leídas