mundo mundo
domingo 18 de junio de 2017

Las impresionante imágenes del torero que murió en una corrida de toros

Era el tercer toro de la tarde en la plaza de Aire Sur L'adour, al suroeste de Francia. Cuando intentaba hacer un quite a su compañero Juan del Álamo, Provechito embestía a Iván Fandiño. El matador español conseguía levantarse, pero un tropiezo fatal con el capote acababa facilitando la cornada por el costado derecho.

Fueron 15 centímetros que afectaron a pulmón, hígado y riñón. Fandiño llegaba consciente a la enfermería, pero crítico. Ya en el trayecto hasta el hospital sufrió dos paros cardíacos. Al centro hospitalario llegaba clínicamente muerto.

En la localidad francesa de Mont de Marsan lo velaron toda la noche sus familiares y compañeros de cuadrilla. Ya se ha tramitado su traslado hasta Orduña, su tierra natal en el País Vasco. Allí, la noticia de la muerte del torero ha provocado total consternación.

Sus vecinos y allegados dicen que Fandiño siempre llevó el nombre de Orduña allá por donde fue. "Creo que lo hizo con orgullo y se merece este reconocimiento", ha afirmado la alcaldesa de Orduña, Amaia Aginako.

En Tórtola de Henares, en la ciudad española de Guadalajara, vivió durante varios años. Allí está la peña taurina que lleva su nombre. "Es un hijo de la provincia", ha asegurado Andrés Salinas, presidente de la Peña Taurina Iván Fandiño. Quieren honrar su memoria poniendo su nombre a una calle. Iván Fandiño es el segundo torero que muere en una plaza en apenas un año.

Así murió el torero Iván Fandiño



Fuente: lasexta.com
Fuente:

Más Leídas