mundo - Colombia Colombia
martes 25 de julio de 2017

Las FARC tendrán 10 lugares en el Congreso de Colombia

Los ex integrantes de las FARC se reincorporarán a la vida civil con un partido político con que llegarán al Congreso en 2018, con bancas legislativas ya aseguradas como parte del proceso de paz.

Los ex integrantes de las FARC se reincorporarán a la vida civil con un partido político con que llegarán al Congreso de Colombia en 2018.

El pleno del Estado Mayor de la ahora ex guerrilla tomó la decisión de presentar públicamente al partido el viernes 1 de septiembre, según anunció en conferencia de prensa Julián Gallo, alias Carlos Antonio Lozada, que llamó "nuevo movimiento político" a la futura estructura.

Las FARC tendrán cinco plazas en el Senado y otras tantas en la Cámara de Representantes, hasta el 2026, más allá de su desempeño electoral.

Embed

La elección del lugar del lanzamiento parece más que simbólico: en la plaza principal de Bogotá, frente a las sedes de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso Nacional, desde donde se verá el accionar del nuevo partido a partir del próximo recambio de legisladores.

Embed

Embed

Antes de ese acto, las FARC tendrán una suerte de encuentro nacional a fines de agosto, en el que discutirán sus bases programáticas, los candidatos para las próximas elecciones y, probablemente, los nombres de quienes llegarán al Congreso por las bancas que ya tienen asignadas por el acuerdo de paz del año pasado con el Ejecutivo.

Embed


Fuente: Télam

Más Leídas