mundo mundo
sábado 16 de abril de 2016

'Las cazadoras', la primera unidad de fuerzas especiales femenina en el mundo

Solo 13 de las 317 candidatas han logrado llegar al final del curso de formación e integrar la unidad de élite.

Noruega ha formado una unidad de operaciones especiales, la primera totalmente femenina en el mundo, con el objetivo de mejorar la eficacia militar del país en operaciones internacionales, informa el portal 'Foreign Affairs'.

"En Afganistán, uno de nuestros grandes retos era que teníamos que entrar en las casas sin poder hablar con las mujeres", explica el oficial de las fuerzas de operaciones especiales de Noruega, Ole Vidar Krogsaeter, cuál fue una de las razones para la creación de la unidad Jegertroppen o 'Las cazadoras'.

"En la guerra urbana, hay que ser capaz de interactuar con las mujeres también. Agregar a mujeres soldados fue una necesidad operativa", especificó.

El programa de formación para mujeres soldado, por su parte, es extremadamente difícil.

De acuerdo con el Comando de Fuerzas de Operaciones Especiales noruego, solo 88 de las 317 candidatas pasaron el examen de admisión inicial y solo 13 alumnas llegaron al final del curso.

Según informa la página web de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Noruega para la unidad, las graduadas del curso llevan a cabo misiones de reconocimiento especial y son entrenadas en operaciones de paracaidismo, armas, supervivencia y habilidades de patrulla.

Las militares completan la misma formación que sus homólogos masculinos con viajes largos a través de la nieve, días de suministros de alimentos limitados, y operaciones con poco o nada de sueño.

La única diferencia es que están obligadas de llevar menos peso durante las misiones, unos 27 kilogramos en vez de 40.
Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas