mundo - Francia Francia
viernes 24 de junio de 2016

La ultraderecha de Francia, Italia y Holanda, celebran el resultado y piden un referéndum

Marine Le Pen, festejó el resultado del Brexit al pedir ya una consulta para Francia: "¡Victoria de la libertad!.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, fue la más rápida, pidiendo ya un referéndum para Francia.

"¡Victoria de la libertad! Como pido desde hace años, hace falta ahora el mismo referéndum en Francia y en el resto de países de la UE", expresó en su cuenta dee Twitter.

Embed

En ese sentido, su sobrina Marion, lanzó: "De Brexit a Frexit: ya es hora hora de importar la democracia a nuestros países. Los franceses deben tener el derecho a elegir".

A su vez, el líder de la derecha holandesa, Geert Wilders, se pronunció en términos casi idénticos, anticipando la peor pesadilla de las instituciones europeas.

"Hurra por los británicos. Ahora nos toca a nosotros, es momento para el referéndum holandés", mientras felicitaba al rostro más popular de Ukip, Nigel Farage, recalca el diario El Mundo de España en su edición online.

Embed

Matteo Salvini, eurodiputado italiano, secretario general de la Lega Nord y aspirante a líder único del partido, se ha pronunciado en la misma línea.

"Bravo por el coraje de los ciudadanos libres. Corazón, cabeza y orgullo se imponen a las amenazas. Gracias Reino Unido, ahora nos toca a nosotros".

Pero, a diferencia de Wilders y Le Pen, a los que algunos sondeos sitúan como primeras fuerzas de cara a las presidenciales del próximo año, las posibilidades de llegar al poder de la Lega, partido arraigado en el norte pero inexistente en el sur del país, son irreales. Pueden ser clave en las negociaciones, como lo han sido en los años pasados, pero no para ganar.

Embed

Por su parte, el partido ultranacionalista y euroescéptico austríaco FPÖ también ha felicitado a los británicos por "recuperar" su soberanía, una decisión que, ha asegurado, es una reacción a la "continua locura migratoria".

"El resultado del referendo de este jueves supone marcar el rumbo por la democracia y contra el centralismo político, pero también contra la continua locura migratoria", ha opinado en un comunicado el jefe del partido, Heinz Christian Strache.

Según el líder ultra, si la UE no inicia un profundo proceso de reformas, acabará desapareciendo. Strache ha pedido la devolución de competencias a los Parlamentos nacionales, la reforma de las instituciones comunitarias y lasuspensión del espacio de libre circulación de Schengen, y ha advertido de que si la UE sigue sin ser capaz de iniciar esas reformas y permite que entren países comoTurquía, su partido se marca como objetivo que se celebre también en Austria un referéndum sobre su permanencia en la UE.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas