mundo mundo
domingo 24 de julio de 2016

La última etapa del avión solar

La aeronave despegó desde Egipto en el tramo final y se espera que llegue a Abu Dabi en 48 horas.

Un avión experimental impulsado por energía solar despegó de El Cairo con rumbo a Abu Dabi el domingo en la madrugada en la última etapa de su viaje para dar la vuelta a la Tierra, dijeron los organizadores.

Se espera que el Solar Impulse 2 aterrice en Abu Dabi tras un vuelo de 48 horas, tuiteó el Centro del Control de la Misión. Indicó también que había identificado una ventana de oportunidad en el clima que podría permitirle a la nave superar las elevadas temperaturas al cruzar Arabia Saudita.

"Acabo de despegar de El Cairo para lograr el primer vuelo impulsado por energía solar alrededor del mundo. Un sueño que tengo desde 1999″, tuiteó el piloto Bertrand Piccard después de que el Solar Impulse 2 ya estaba en el aire.

La aeronave llegó a El Cairo el 13 de julio después de volar desde Sevilla, en España. A esa ciudad llegó el 23 de junio luego de un vuelo de tres días a través del Atlántico, algo sin precedentes.

El recorrido alrededor del planeta comenzó en marzo de 2015 en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Las alas del Solar Impulse 2, cuya longitud es mayor que las de un Boeing 747, están equipadas con 17.000 celdas solares que generan la energía para las hélices y cargan las baterías. Durante la noche el avión funciona con energía almacenada.

La velocidad de vuelo ideal es de 45,06 kilómetros por hora, aunque esa cifra puede duplicarse durante el día, cuando los rayos del sol alcanzan su máxima intensidad.

Bertrand Piccard pilotará el avión en este tramo, mientras que André Borschberg lo hizo en el anterior.

El proyecto solar, que se espera tenga un costo de más de 100 millones de dólares, comenzó en 2002 para hacer énfasis en la importancia de la energía renovable y el espíritu de innovación.






Fuente: Infobae.com

Dejanos tu comentario

Más Leídas