mundo mundo
martes 15 de marzo de 2016

La TV estadounidense censuró este comercial... ¿porque aparecían gorditas?

El último spot de la firma Lane Bryant es un sencillo vídeo en blanco y negro con mujeres de tallas grandes animando a las demás a sentirse bien consigo mismas.

Dos de las cadenas más importantes de la televisión norteamericana, NBC y ABC, decidieron retirar el último spot de la firma Lane Bryant para que los espectadores no lo vean por considerarlo "inadecuado" para su emisión, según informó el portal de noticias TMZ.

Entre las mujeres que aparecen, se destaca la modelo Ashley Graham, con una talla 44 y conocida por protagonizar entre muchas otras campañas, el último especial de baño de la revista Sports Illustrated, siendo la primera modelo XL en salir en portada.

El "polémico" anuncio de lencería es un sencillo video en blanco y negro con mujeres animando a las demás a sentirse bien consigo mismas.

No hay desnudos ni contenido erótico. Lo único llamativo, quizás, una mujer dándole el pecho a un bebé. Aunque todo apunta a que como ha informado el citado medio, parece que sus modelos de tallas grandes serían supuestamente lo "inadecuado".

"El anuncio 'This Body' no tiene nada de nuevo. Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas, amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente,rompiendo las barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser", explicó la firma de lencería al portal Racked.

Por su parte, la NBC explicaba, en un intento de justificación, al diario Daily News que no rechazaron por completo el anuncio: "Como parte del procedimiento normal de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y pedimos pequeños cambios para cumplir las "pautas de emisión de incidencia". El anuncio no fue rechazado y damos la bienvenida a la creatividad".

Sin embargo, los cambios a los que se refiere la NBC fueron rechazados por completo por la firma al no tener nada que ver con su ética y filosofía del producto, por lo que han preferido darle difusión desde sus propios canales.

Antecedentes

Hay que recordar que no es la primera vez que esto ocurre. Ya en 2010 Lane Bryant fue censurada por ABC y FOX cuando una modelo de tallas grandes protagonizó un spot en el que solo se la veía poniéndose un abrigo encima de un conjunto de lencería.

Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas