mundo mundo
martes 07 de junio de 2016

La sorpresa de Banksy a los alumnos de una escuela primaria de Bristol

Cuando los alumnos de la escuela primaria Bridge Farm en Bristol tuvieron que elegir el nombre de un héroe local para bautizar una de las casas de la escuela, optaron por el famoso y escurridizo artista callejero Banksy.

Cuando los pequeños regresaron el lunes a la escuela tras unas vacaciones, se encontraron un mural de Banksy en una pared exterior del recinto. El mural muestra a una niña con un palo en mano, persiguiendo a un neumático ardiendo.

Al lado del mural, Banksy dejó una nota de agradecimiento por bautizar una casa con su nombre. "Acepten esta pintura. Si no les gusta, no duden en añadir cosas, estoy seguro de que a los profesores no les importará", escribió.

Y fiel a su estilo -conocido por pintar graffitis en las paredes públicas en secreto, sin permiso- añadió: "Recordad, siempre es más fácil lograr el perdón que os den permiso".

En Gran Bretaña, las escuelas se dividen en diferentes "casas" con nombres y colores, en las que dividen a los alumnos por grupos para competir en deportes y otras actividades.

"Estoy absolutamente encantado. Estamos todos muy emocionados", dijo Matt Stannard, directo adjunto de la escuela. Añadió que los planes de la escuela son mantener el mural tal como está. La escuela se encuentra ahora en conversaciones sobre la mejor manera de preservarlo, dijo.

El trabajo de Banksy se vende por cientos de miles de dólares, pero se sabe poco acerca de él, aparte de que nació en Bristol, según informes, en 1974. Su obra es satírica y subversiva, y se puede encontrar en muchos rincones del mundo, desde Londres y Nueva York, a Mali y Cisjordania.

Fuente: CNN

Fuente:

Más Leídas