mundo - Barack Obama Barack Obama
viernes 11 de marzo de 2016

La prensa inglesa, molesta por las críticas de Obama sobre Cameron

En una entrevista con The Atlantic, Obama culpa a Cameron y a otros aliados de las deficiencias en la gestión de Libia.

La prensa inglesa acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de lanzar un ataque verbal sin precedentes sobre el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, en una entrevista concedida a una revista.

En la entrevista con The Atlantic, Obama culpa a Cameron y a otros aliados de las deficiencias en la gestión de Libia tras el derrocamiento del dictador Moamar Gadafi tras décadas en el cargo.

El diario The Times señaló el viernes que las críticas de Obama son "extraordinarias" y el titular de portada de The Independent dijo "Obama ataca a Cameron por Libia".

Según las respuestas de Obama a la revista, Cameron estaba "distraído" por otros temas tras la caída de Gadafi. Desde entonces, Libia se ha sumido en la anarquía y se ha convertido en refugio para los extremistas del grupo Estado Islámico.

Funcionarios de la Casa Blanca intentaron apagar la polémica diciendo a la BBC que Estados Unidos valora las contribuciones de Gran Bretaña. Los dos países son aliados cercanos desde hace muchos años.

Fuente: Associated Press

Más Leídas