mundo mundo
jueves 25 de agosto de 2016

La policía francesa obligó a una mujer musulmana a sacarse la ropa en la playa

Usaba el burkini, el traje de baño típico. Según nuevas medidas, la prenda exacerba la tensión y "atenta contra la secularidad".

La prohibición del burkini en varias playas de Francia sigue generando polémica. Especialmente después de que se publicaran fotos que muestran cómo la policía obliga a una mujer a sacarse la ropa.

Después de los últimos atentados, algunas ciudades -como Cannes y Niza- decidieron penalizar su uso, alegando que exacerba la tensión y va en contra de la buena moral y la securalidad.

En las imágenes se puede ver la secuencia completa. La mujer en burkini descansa en la playa Des Anglais cuando es rodeada por cuatro oficiales franceses que la obligaron a desvestirse.

Otra mujer, que se identificó como Siam, contó a la agencia AFP que días atrás fue multada porque estaba usando calzas, una túnica y un pañuelo en la playa. "Estaba sentada en la playa con mi familia. Tenía puesto un pañuelo clásico, no pensaba nadar".

Mathilde Cousin, testigo de la escena, confirmó el hecho. "Lo más triste es que la que gente le gritaba ´volvé a tu casa´, algunos aplaudían a la policía. Su hija lloraba".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas