mundo mundo
miércoles 19 de enero de 2011

La policía colombiana atrapó a una paloma mensajera reclutada para transportar marihuana

Llevaba 45 gramos de droga y el peso le impidió al ave alzar vuelo y hacer la entrega. Las autoridades calificaron el método de transporte como "ingenioso".

Una paloma que llevaba 45 gramos de droga fue encontrada por policías a pocos metros de una cárcel de la ciudad colombiana de Bucaramanga, lo que puso al descubierto un método de transporte calificado por las autoridades de “ingenioso”.

El comandante de la Policía en Bucaramanga, general José Mendoza, dijo que la paloma llevaba 40 gramos de marihuana y cinco de bazuco (mezcla de cocaína y diversas sustancias) hacia la cárcel Modelo, pero no pudo alcanzar su destino porque se cansó por el peso y cayó.

Policías que vigilan los alrededores de la prisión se percataron de que la paloma intentaba alzar vuelo y fueron a ayudarla, pero se encontraron con la sorpresa de que tenía unos pequeños paquetes atados a las alas.

Mendoza dijo que no es la primera vez que palomas mensajeras son “reclutadas” por delincuentes, pues hace algún tiempo fue “decomisada” una que llevaba tarjetas para teléfonos móviles a una cárcel de máxima seguridad del departamento de Boyacá (centro).
Fuente:

Más Leídas