mundo - Atentados en Europa Atentados en Europa
miércoles 23 de marzo de 2016

La policía belga identificó a tres presuntos autores de los ataques de Bruselas

La televisora estatal belga RTBF identificó a dos de los agresores como los hermanos Khalid y Brahim Bakraoui. Se cree que se inmolaron en los ataques.

Autoridades belgas buscaban el miércoles al principal sospechoso del ataque extremista más letal de las últimas décadas en el país, mientras la capital de la Unión Europea se despertó blindada y con restricciones en el transporte público tras la muerte de 34 personas en explosiones en el aeropuerto y una estación de metro de Bruselas.

La policía realizó registros durante la noche y publicó una imagen de tres hombres caminando por el aeropuerto, supuestamente implicados en los ataques del martes.

La televisora estatal belga RTBF identificó a dos de los agresores como los hermanos Khalid y Brahim Bakraoui. Se cree que se inmolaron en los ataques.

El tercer hombre, que estaba prófugo, fue identificado y luego detenido.

Los dos hermanos eran viejos conocidos de la policía por delitos anteriores, aunque ninguno de ellos relacionado con el terrorismo, según informó la televisora.

RTBF señala que Khalid El Bakraoui alquiló un departamento registrado por la policía la semana pasada en una operación que llevó a la detención de Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los ataques del pasado noviembre en París, que dejaron 130 muertos.

La semana pasada, la policía belga dijo estar buscando a un presunto cómplice de Abdeslam, Najim Laachraoui. Se cree que él fabricó los chalecos bomba empleados en París, según un funcionario de la policía francesa que dijo que se encontró ADN de Laachraoui en todos ellos y en un departamento de Bruselas donde se fabricaron.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque la investigación sigue en marcha.

El aeropuerto y varias estaciones del metro de Bruselas permanecían cerradas el miércoles. Las fuerzas de seguridad hacían guardia en el vecindario que acoge las sedes de instituciones comunitarias, mientras los nerviosos resientes de Bruselas regresaban a la escuela y al trabajo bajo una fina lluvia.

El grupo extremista Estado Islámico reivindicó la autoría de los ataques.


Fuente: Associated Press

Más Leídas