mundo mundo
jueves 11 de agosto de 2016

La "Perla del Atlántico" sucumbe a las llamas

Los incendios que desde el lunes devoran la turística isla portuguesa de Madeira habían causado hasta este miércoles tres muertos y dos heridos graves.

Los incendios que desde el lunes devoran la turística isla portuguesa de Madeira, conocida como la Perla del Atlántico, habían causado hasta este miércoles tres muertos y dos heridos graves y forzado, además, la evacuación de un millar de personas por razones de seguridad.

Las víctimas fatales murieron en sus inmuebles, cerca del casco histórico de Funchal, la capital regional, alcanzada por las llamas.

Un hotel situado en la parte alta de la ciudad quedó destruido y otros sitios fueron pasto de las llamas.
Ricardo Correia, responsable del hotel Castanheiro, dijo: "El fuego de las últimas horas, a cien metros del hotel, y las explosiones de bombonas (garrafas) de gas fueron determinantes para ordenar la evacuación.

Lo hicimos por precaución para nuestros 140 clientes, que pasaron la noche en un estadio del oeste de Funchal", precisó. "La situación se ha calmado y los clientes están volviendo al alojamiento".

Situado a 500 kilómetros de la costa de Marruecos, el archipiélago portugués de Madeira atrae cada año, con sus paisajes volcánicos y su clima templado, a miles de turistas extranjeros, la mitad de ellos británicos o alemanes.

"Unas mil personas tuvieron que ser evacuadas de casas y hoteles, lugareños y turistas", indicó el alcalde de Funchal, Paulo Cafofo.

Trescientas personas fueron alojadas en el estadio de Barreiros y otras 600 en un cuartel del ejército portugués, donde duermen en catres.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas