mundo - Alemania Alemania
viernes 24 de junio de 2016

La periodista Carolin Emcke recibirá el "Premio de la Paz"

Los libreros alemanes, quienes consideraron que "contribuyó con sus libros, artículos y discursos de forma notable al diálogo social y a la paz".

La periodista y ensayista alemana Carolin Emcke recibirá el "Premio de la Paz" por parte de los libreros alemanes, quienes consideraron que "contribuyó con sus libros, artículos y discursos de forma notable al diálogo social y a la paz", indicaron los organizadores del certamen una asamblea general del colectivo celebrada en Leipzig.

Los libreros resaltaron que la autora centró su atención de manera preferente en situaciones y temas en los que el diálogo amenazaba con romperse y no parecí­a posible, informó la agencia de noticias DPA.

El galardón, dotado con 25.000 euros, reconoce la labor de personalidades que contribuyan de forma notable a la configuración de un pensamiento de paz en áreas como literatura, la ciencia y el arte.

La periodista, de 48 años y nacida en la cuenca del Ruhr, recibirá el premio el próximo 23 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro de Fráncfort.

En sus artículos periodísticos y ensayos la flamante ganadora informa sobre la situación que se vive en áreas de conflicto y de guerra, tales como Afganistán, Pakistán o la franja de Gaza.

El "Premio de la Paz" reconoce desde el año 1950 el trabajo de escritores, filósofos o científicos tanto alemanes como extranjeros.

Fuente: DPA vía Télam.
Fuente:

Más Leídas