mundo mundo
domingo 01 de mayo de 2016

La otra cara de Nueva York

La semana pasada un total de 12.302 familias con hijos pasaban la noche en los refugios repartidos por la Gran Manzana. Ante el aumento de los casos, las autoridades de la ciudad han incrementado los recursos para hacer frente al problema.

El número de familias viviendo en refugios en la ciudad de Nueva York alcanzó en el mes de abril un nuevo récord, según datos del Departamento de Servicios Sociales publicados este sábado por la prensa local.

La semana pasada un total de 12.302 familias con hijos pasaban la noche en los refugios repartidos por la Gran Manzana, por encima de los 12.281 familias que había en diciembre de 2014, el anterior récord histórico, según detalla el periódico Daily News.

Ante el aumento de los casos, las autoridades de la ciudad han incrementado los recursos para hacer frente al problema, como la puesta en marcha de más medidas de prevención o aumentar los servicios legales a los propietarios para evitar los desahucios.

El responsable del Departamento de Servicios Sociales de Nueva York, Steven Banks, dijo al mismo periódico que gracias a esos servicios legales esperan frenar el número de desahucios, que en los últimos dos años se han reducido en casi un 25%.

Recientemente, la oficina del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que el número de personas que duermen en las calles había bajado un 12%, pero esas estadísticas solo incluyen a personas adultas que no forman parte del sistema de refugios.

58.000 sin techo

Según datos de diversas organizaciones comunitarias, se estima que en la ciudad de Nueva York hay unas 58.000 personas sin techo que acuden a los refugios cada noche, de los cuales el 60% se concentra en Manhattan.

La expresidenta del Concejo Municipal Christine Quinn, que en la actualidad dirige la organización Women in Need que trabaja con mujeres sin hogar, afirmó al Daily News que el sistema está "quebrado" y hacen faltan más refugios.

"El problema de los refugios sigue creciendo y está cada vez más claro que la capacidad del sistema es insuficiente", advirtió Quinn, que en las pasadas elecciones municipales perdió contra el alcalde De Blasio.

En enero pasado, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, tuvo que firmar una orden ejecutiva para proteger a los vagabundos durante el invierno que obliga desde entonces a llevar a las personas sin hogar a refugios cuando las temperaturas bajen de cero grados.

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas