mundo - Estados Unidos Estados Unidos
jueves 24 de marzo de 2016

"La OTAN está obsoleta", dice Donald Trump

El lunes Trump había criticado a la OTAN en una entrevista con el diario The Washington Post.

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump reiteró este jueves sus críticas de la OTAN y afirmó que Estados Unidos contribuye demasiado a la financiación de la alianza militar atlántica.

"La OTAN está obsoleta y debe ser transformada para concentrarse más en el terrorismo además de algunas en las cosas que ya se concentra", escribió el favorito de las primarias republicanas en Twitter.

"Nosotros pagamos una parte desproporcionada de los costos de la OTAN. ¿Por qué? Ya es tiempo de renegociar", agregó el magnate.

El lunes Trump había criticado a la OTAN en una entrevista con el diario The Washington Post.

"Creo que la OTAN sirve, pero miro la situación en Ucrania y digo, Ucrania es un país que nos afecta mucho menos de lo que afecta a otros países de la OTAN, sin embargo nosotros somos quienes hacemos todo el trabajo, ellos no hacen nada", declaró Trump.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, favorita en su partido, respondió el miércoles a estas declaraciones de Trump: "La OTAN en particular es una de las mejores inversiones que Estados Unidos haya hecho jamás", declaró.

Los dos rivales republicanos de Donald Trump también criticaron sus declaraciones. El senador de Texas Ted Cruz deploró, el miércoles, una "capitulación preventiva" y consideró que Estados Unidos no debería retirarse de Europa "ni abandonar nuestros aliados", mientras que John Kasich, gobernador de Ohio, dijo querer "reforzar la OTAN".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas