mundo - Venezuela Venezuela
miércoles 09 de marzo de 2016

La oposición quiere anticipar el fin de la gestión de Maduro en Venezuela

El sábado habrá una movilización mientras se apura la realización de un referendo revocatorio del mandato presidencial.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reúne a la oposición en Venezuela confirmó que buscará el fin anticipado de la gestión del presidente Nicolás Maduro mediante una "intensa y pacífica campaña", que comenzará el sábado con una movilización callejera, con la que procurará simultáneamente la sanción de una enmienda constitucional, la convocatoria a un referendo revocatorio y la renuncia del mandatario.

"Ante el agravamiento de la crisis económica y social, que amenaza con destruir lo poco que queda de convivencia ciudadana y de estabilidad institucional, la Unidad Democrática reitera al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional el compromiso de alcanzar una solución política, electoral, constitucional y pacífica esta mismo año", afirmó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba.

El objetivo de la enmienda constitucional es reducir el mandato presidencial de seis a cuatro años, con lo que Maduro terminaría su período el 10 de enero próximo y su sucesor debería ser escogido en elecciones este año. La enmienda c debe ser redactada por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas