mundo mundo
lunes 25 de abril de 2016

La ola de refugiados produjo en Alemania miles de nuevos puestos de trabajo

En el caso de los maestros de idioma se registró en enero un aumento de 27% respecto al mismo mes de 2015; en el de los trabajos domésticos y del cuidado de personas un 17%; y en seguridad, un 10%

La llegada masiva de refugiados a Alemania generó decenas de miles de puestos de trabajo, como los de profesores de idioma, trabajadores sociales y personal de seguridad, según informó hoy el Instituto de Investigación del Mercado Laboral y Profesional.

El instituto, que depende de la Oficina Federal de Empleo, señaló que en muchos ámbitos se registra un alza de puestos vacantes, como los creados en el sector de la construcción, la docencia, la seguridad, la administración pública y la asistencia social.

En el caso de los maestros de idioma se registró en enero un aumento de 27% respecto al mismo mes de 2015; en el de los trabajos domésticos y del cuidado de personas un 17%; y en seguridad, un 10%, informó la agencia de noticias DPA.

El temor a la competencia por los puestos de trabajo generó en varios países de Europa una reacción xenófoba ante la llegada masiva de victimas de los conflictos militares y civiles en Afganistán, Medio Oriente y África.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas