mundo mundo
lunes 20 de junio de 2016

La novia de Hollande cuesta 400.000 euros a los contribuyentes franceses

El dispositivo de seguridad montado en torno a Julie Gayet se compone por dos equipos de policías que acompañan a la actriz de manera permanente

La protección de Julie Gayet, compañera sentimental oficiosa de François Hollande, presidente de la República francesa, cuesta a los contribuyentes franceses unos 400.000 euros. Se trata de un costo económico que parece confirmar la "seriedad" de unas relaciones oficiosas protegidas por dos equipos de policías y gendarmes que acompañan a la actriz a toda hora.

Hace apenas un año, un amigo íntimo de Julie Gayet comentaba entre risas y bromas que las relaciones de la intérprete con Hollande tenían un precio irrisorio para los presupuestos del Estado: «Su gasto principal, pagado por los contribuyentes, es el agua caliente imprescindible para su té, que consume en grandes cantidades y no sólo en el Elíseo».

Doce meses más tarde, el Tribunal de Cuentas ha terminado contabilizando el gasto oficioso de la seguridad personal que el Gobierno ofrece a la compañera sentimental del jefe del Estado: dos equipos de policías y gendarmes se turnan cada día para acompañar a todo momento a Gayet.

El Tribunal de Cuentas evalúa esa factura entre 287.000 y 400.000 euros anuales. La relación íntima entre Hollande y Gayet tiene muchos otros flecos económicos, bien reales pero difíciles de cuantificar en los presupuestos del Estado.

El montante de esa factura, y la participación activa del ministerio del Interior en la gestión de la seguridad de la actriz parecen sugerir la "seriedad" de los sentimientos de Hollande hacia su última compañera sentimental, aceptando, de hecho, el carácter siempre oficioso que pudiera tomar un cariz "oficial" este verano, quizá, si la pareja aceptase ser fotografiada durante una cena "informal" en la segunda residencia de algún ministro o algún amigo de la pareja.

Fuente: abc.es

Más Leídas