mundo mundo
sábado 13 de agosto de 2016

La "mujer de la jungla" de Camboya se reúne con su familia

La historia comenzó en 2007, cuando la joven, desnuda y sucia, salió de la jungla en la provincia remota de Ratanakkiri, en el noreste de Camboya, no muy lejos de la frontera vietnamita.

La "mujer de la jungla", quien fue descubierta hace nueve años desnuda intentado robar comida a un campesino en Camboya, se reunió este sábado con su padre vietnamita, informó su familia adoptiva.

"La hemos devuelto a su padre vietnamita. Tanto mi familia como su familia vietnamita lloramos cuando los vimos juntos", explicó a la AFP Rochom Khamphy, miembro de la familia camboyana que había adoptado a la joven.

"La echaremos de menos"


La historia comenzó en 2007, cuando la joven, desnuda y sucia, salió de la jungla en la provincia remota de Ratanakkiri, en el noreste de Camboya, no muy lejos de la frontera vietnamita.

La mujer fue atrapada cuando intentaba robar comida a un campesino. Testigos dijeron entonces que "caminaba encorvada como un mono".

Al ignorar el uso de los cubiertos y otros comportamientos sociales, recibió el apodo de la "mujer de la jungla". Algunos rumores afirmaban incluso que había crecido allí.

Una familia de la región había asegurado entonces que se trataba de su hija, Rochom Pngieng, quien desapareció a finales de los años 1980, a los 8 años de edad, cuando cuidaba un búfalo.

Pero, recientemente, un anciano vietnamita de 70 años, llamado Peo, dijo que la joven era una hija suya que tenía problemas mentales y que desapareció en 2006.

En una carta enviada el mes pasado a la familia adoptiva de Camboya, Peo dijo que reconoció a su hija, llamada Tak, en fotos publicadas en Facebook.

El hombre aceptó, además, pagar a la familia adoptiva el equivalente de 1.300 euros (1.450 dólares) por haber cuidado de ella.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas