mundo - Masacre de Orlando Masacre de Orlando
lunes 13 de junio de 2016

La masacre de Orlando condiciona de la mano del terror la carrera a la Casa Blanca

Donald Trump, el candidato republicano, advirtió que los demócratas no han sabido contener y defender el suelo estadounidense de las incursiones del islám radical.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, parece decidido a explotar la masacre
de Orlando para mostrar que puede ser más enérgico ante el terrorismo que su rival demócrata Hillary Clinton.

Con la policía aún intentando probar los supuestos lazos islamistas del autor de la matanza, Trump no demoró en aprovechar el baño de sangre para sacarle provecho político.

El virtual candidato acusó al presidente Barack Obama y a Clinton de haber fracasado al enfrentar a lo que llama el "Islam radical".

"Dado que nuestros líderes son débiles, dije que esto iba a ocurrir y solo va a empeorar", dijo en una declaración.

"Estoy tratando de salvar vidas y de evitar el próximo ataque terrorista. Ya no podemos darnos el lujo de ser políticamente correctos", dijo.

Con el país impactado por lo que se considera el peor ataque en suelo estadounidense desde el 11 de setiembre de 2001, Tim Malloy, director de sondeos de Quinnipiac University, cree que el
terrorismo probablemente dominará los debates hacia las presidenciales de noviembre.

"El tema estará al tope de la agenda hasta el día de la elección", dijo a AFP.

Tras los atentados de noviembre en París (130 muertos) y el de San Bernardino en California en diciembre (14 muertos), Trump afirmó que, de llegar a la presidencia, prohibiría a todos los musulmanes entrar a suelo estadounidense. La propuesta le valió un masivo respaldo de parte del electorado republicano.

En marzo último, luego de los atentados de Bruselas (32 muertos), ya había comprobado que el tema del terrorismo le rendía.

"Tal vez porque hablo al respecto más que ningún otro. Probablemente esa sea la razón por la cual estoy primero en los sondeos", decía.

Su mensaje calza como un guante en un público que se dice "extremadamente" preocupado por el terrorismo, un tema situado justo por detrás de la situación económica en las inquietudes de
los estadounidenses, según una encuesta de CNN difundida en mayo.

Según Malloy "el debate electoral también se centrará en las armas de fuego".

"¿Cómo fue que este tipo pudo obtener un fusil de asalto?", se preguntó Malloy aludiendo al atacante de Orlando.

La mayoría de los estadounidenses respalda en este terreno a los demócratas, favorables a un endurecimiento de las leyes de control de armas.

Fuente:

Más Leídas