mundo - cambio climático cambio climático
lunes 04 de abril de 2016

La intendenta de París, candidata a la Asociación de ciudades contra el cambio climático

"Creo que las ciudades pueden hacer su contribución a la lucha contra el cambio climático, porque tienen la dimensión adecuada, una dimensión humana", aseguró Anne Hidalgo.

La intendenta de París, Anne Hidalgo, anunció su candidatura para presidir la Asociación de ciudades C40, que reúne a 83 grandes metrópolis de todo el mundo para coordinar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

Con su candidatura -por el momento, la única- Hidalgo busca suceder al intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en una elección en la que los postulantes tienen plazo para inscribirse hasta esta medianoche, informó la agencia Efe.

"Creo que las ciudades pueden hacer su contribución a la lucha contra el cambio climático, porque tienen la dimensión adecuada, una dimensión humana", aseguró Hidalgo en una conferencia de prensa en la Municipalidad de París.

La mandataria de la capital francesa cuenta con el apoyo de sus pares de Madrid, Manuela Carmena; Barcelona, Ada Colau; y México, Miguel Ángel Mancera, informó la agencia española.

También enviaron mensajes de respaldo los alcaldes de Berlín, Boston, Ciudad del Cabo, Milán, Oslo, Rotterdam, Seúl, Estocolmo, Tokio y Washington.

"Las ciudades adoptamos nuestros propios compromisos en esa cumbre y creo que contribuimos a convencer a los Estados para que firmaran el acuerdo final", afirmó al recordar el rol que desempeñó en diciembre pasado durante la Cumbre del Clima COP21, durante la cual comandó una cumbre paralela de 1.000 intendentes.

En aquella cumbre las ciudades que componen el C40, que representan a 600 millones de habitantes y un cuarto de la riqueza mundial, se comprometieron a reducir tres gigatoneladas de dióxido de carbono antes de 2030, lo que equivale a las emisiones de varios países europeos.

Hidalgo también se comprometió a obrar para que el C40 tenga visibilidad en las negociaciones internacionales, tanto en los organismos estatales como en los que asociación ciudades.

Entre sus ideas figura la de organizar un concurso de reinvención de espacios urbanos con fines ecológicos, además de la de favorecer el intercambio de informaciones entre ciudades para que la tecnología se ponga al servicio de la lucha contra la contaminación.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas