mundo - Alemania Alemania
sábado 09 de abril de 2016

La Iglesia Evangélica de Berlín aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo

A partir del 1º de julio comenzará a celebrar uniones entre homosexuales. El concilio de obispos aprobó la nueva reglamentación por 91 votos a favor y 10 en contra. Es la tercera iglesia protestante que lo aprueba en Alemania.

La Iglesia evangélica de la región de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz (este de Alemania) aprobó hoy el matrimonio igualitario y casará a partir del 1 de julio a parejas del mismo sexo.

El sínodo de esta Iglesia, reunido en la capital del país germánico, dio luz verde al matrimonio homosexual por 91 votos favor y 10 en contra y se convirtió en la tercer iglesia protestante regional que lo permite en Alemania, tras las de Hessen-Nassau y Rheinland.

El obispo de Berlín, Markus Dröge, en declaraciones que recoge el diario "Tagesspiegel", subrayó la necesidad de recibir a todas aquellas parejas que, desde la diversidad, quieren formar una familia cumpliendo las obligaciones que marca la iglesia.

Desde 2002 la iglesia evangélica de Berlín, Brandeburgo y Oberlausitz, con alrededor de un millón de fieles, ofrecía, como otras diócesis protestantes del país, un oficio religioso para bendecir estas uniones, pero diferenciado del matrimonio.

No incluía el intercambio de anillos y las parejas tampoco quedaban inscritas en el registro de la iglesia, consignó la agencia EFE.

Durante un periodo transitorio de cinco años los pastores podrán rechazar oficiar matrimonios homosexuales por motivos de conciencia.

Según el último anuario de la Iglesia Evangélica de Alemania, el protestantismo cuenta con más de 23 millones de fieles en el país donde 24,2 millones de ciudadanos se declaran católicos.

En la actualidad hay unos 18 países en los que el matrimonio igualitario es legal, entre ellos Argentina, que en 2010 se convirtió en el primer Estado de América latina en reconocer este derecho en todo su territorio.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas