mundo mundo
domingo 14 de agosto de 2016

La Iglesia croata, en contra del yoga

Considera que es un "culto anticatólico" y se ha opuesto su inclusión en el programa de actividades deportivas.

Croacia es un bastión católico en los Balcanes, lo confirma el récord de visitas papales desde la caída del Muro de Berlín: más del 80% se declara católico y la iglesia local lo sabe y hace valer su voz. Esta vez se ha opuesto a la inclusión del yoga en el programa de actividades deportivas de la ciudad de Slavonski Brod, advirtiendo que es un «culto anticatólico».

Según los medios locales, la página web de la diócesis de Slavonski Brod ha advertido que «bajo el velo del deporte, tratan de hacer pasar actividades anticatólicas como el yoga». La historia no es nueva para los croatas, ya en 2003 la Conferencia Episcopal del ex país yugoslavo bloqueó incluir el yoga entre las actividades deportivas subvencionadas para los profesores.

Las parroquias de la localidad incluso han repartido folletos en los que advierten de «los peligros de los cultos orientales». Diametralmente opuesta es la opinión de la viceministra de Deportes, la campeona mundial de esquí Janica Kostelic, que ha salido en defensa del yoga y de su inclusión en el programa deportivo.

La Iglesia croata rechaza desde hace tiempo la práctica del yoga y varias organizaciones católicas lo consideran contrario a la espiritualidad cristiana, como la asociación «El buen pastor» que incluso advierte que muchos practicantes de yoga «han experimentado semanas y meses de psicosis y esclavitud espiritual».
Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas