mundo mundo
martes 05 de julio de 2016

La extraña enfermedad de Bablu Pashi: su brazo derecho pesa 20 kilos

"Ha sido así desde que estaba en el vientre de mi madre", asegura este indio afincado desde hace unos años en Mumbai.

Bablu Pashi tiene 25 años y un brazo que pesa 20 kilos, más del doble de su tamaño normal.

"Ha sido así desde que estaba en el vientre de mi madre", asegura este indio afincado desde hace unos años en Mumbai.

Como consecuencia de una rara condición genética, su extremidad derecha se hinchó con los años, provocándole un enorme dolor e impidiéndole realizar con normalidad tareas tan habituales como andar: "Camino diez minutos y tengo que descansar otros diez".

Pashi, de acuerdo con medios internacionales, padece gigantismo, una enfermedad hormonal que causa el crecimiento excesivo del tejido corporal.

"Mi madre murió, somos tres hermanos y yo me vine a Mumbai para intentar ganarme la vida, pero no puedo trabajar y mucho menos hacer otra cosa", comenta el joven que critica la falta de empatía en la gente. "Nadie quiere ayudarme, solo me dicen 'vete, vete'".

Ahora, pide ayuda y tratamiento para poder afrontar el día a día sin los problemas que le acarrea su extremidad.

El doctor Rl Gangrade, que tuvo una consulta con él según Mirror, aseguró que se trata de un trastorno genético y que necesita un cirujano plástico con urgencia. Pero el posoperatorio puede ser largo y la reconstrucción del brazo un proceso lento".

El costo de la operación, además, podría alcanzar los 17.000 euros. "Una vez consiga que me operen, volveré a mi casa para ganarme una buena vida".

brazo

Fuente: gonzoo.com

Fuente:

Más Leídas