mundo mundo
miércoles 19 de julio de 2017

La exhumación del cuerpo de Dalí se iniciará este jueves

El juzgado retrasó la hora de las diligencias para no afectar el funcionamiento del Museo en el que está enterrado el pintor.

La exhumación del cuerpo de Salvador Dalí para poder extraer muestras de ADN, ordenada por un Juzgado de Madrid para resolver una demanda de paternidad efectuada por una vecina de Figueres (Girona), se llevará a cabo este jueves a partir de las 20 horas (hora española), tras el cierre del Teatro-Museo Dalí al público.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que precisa que la Fundación Museo Dalí solicitó al juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, encargado de tramitar esta demanda, que se modificara la hora de las diligencias para no perjudicar su actividad diaria. Inicialmente, el juzgado había previsto que el proceso empezase a las 9.30 de la mañana.

El juzgado de Madrid admitió la petición y así lo ha trasladado al juzgado de Figueres, que llevará a cabo las diligencias para que se inicie la tarea de exhumación a partir de las 20 horas, una vez que se cierre el horario al público del Teatro-Museo.

En un comunicado, la Fundación Dalí ha añadido que se ha organizado un dispositivo especial para facilitar la tarea de la comitiva judicial, aunque queda aún por saber cómo se solucionarán los problemas técnicos que alegó el Ayuntamiento de Figueres para aducir que sería imposible cumplir el plazo dictado por la jueza.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas