mundo - Donald Trump Donald Trump
viernes 05 de agosto de 2016

La esposa de Trump dice que su ciudadanía es legal

Melania, eslovena de nacimiento, y su ingreso a EE.UU. están bajo la lupa en plena campaña.

La ex modelo eslovena Melania Trump, esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber realizado maniobras irregulares en su proceso migratorio hasta adquirir la nacionalidad estadounidense en 2006.

"En todo momento he cumplido con las leyes migratorias de este país. Punto. Cualquier acusación en sentido contrario es, simplemente, falsa", aseguró la ex modelo, de 46 años, en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter.

En los últimos meses, la esposa del flamante candidato ha hablado en varias ocasiones sobre cómo fueron sus primeros años en Estados Unidos, y contó que cuando llegó, en 1996 según su relato, debía salir del país cada cierto período de tiempo para renovar su visado.

Sin embargo, la reciente publicación de unas fotos de ella tomadas en Nueva York en 1995, han puesto en duda su relato.

Además, expertos migratorios citados por medios locales han especulado con que el tipo de visado con el que contaba la modelo, que según su propio relato la obligaba a entrar y salir del país cada algunos meses, no le permitía trabajar de manera legal.

En su comunicado de ayer, Melania Trump se defendió asegurando que en los últimos días diferentes medios han publicado cosas "imprecisas" o directamente "falsas" en relación a su estatus migratorio en los años noventa, informó.

"En los últimos veinte años he tenido la fortuna de vivir, trabajar y criar una familia en esta gran nación y comparto con mi marido su amor por nuestro país", cerró Melania.
Fuente:

Más Leídas