mundo mundo
martes 26 de julio de 2016

La cría de una ballena blanca, avistada en Australia

Los avistamientos del animal, que podría ser cría de Migaloo, causan furor en Queensland. Científicos siguen el rastro del animal que reúne las características albinas de su madre.

La reaparición de una ballena blanca levantó gran expectativa en la costa australiana de Queensland, en Australia.

Aunque en un principio se creyó que se trataba de Migaloo, la ballena jorobada que se avista hace décadas por la zona, el tamaño del animal llevó a los científicos a concluir que se podría tratar de su cría.

Los avistamientos del animal hace días que llegan en forma de fotos y videos a las redes sociales, pero hasta ayer no se acercó a la costa lo suficiente, y ya ha sido vista en distintos puntos de las aguas de Queensland.

De hecho, Migaloo tiene ya una cuenta oficial de Twitter, administrada por The White Whale Research Centre de Queensland, una institución que tiene por objeto concienciar a la sociedad del entorno marino y las ballenas blancas.

Embed

Migaloo es una ballena jorobada blanca que migra de la costa este australiana a la Antártida cada año para alimentarse, y en ese trayecto suele aparecer por las aguas de Queensland en estas fechas.

Fue avistada por primera vez en 1991 en las aguas de Byron Bay, y por ello fue sometida a la protección de las leyes del Gobierno de Australia.

Hasta septiembre de 2011, se creía que era la única del mundo de estas características, pero en esas fechas se avistó una cría blanca que fue popularmente conocida como Migaloo junior o El hijo de Migaloo. Esta ballena sería la que ahora asoma su lomo por Australia.

Aunque se sospecha que tanto Migaloo como su cría son albinas, de momento sólo se consideran hipopigmentadas, a falta de mayores evidencias científicas.

El hashtag #Migaloo reúne muchos de los comentarios, fotografías y vídeos de aficionados a los cetáceos y curiosos.

Embed

Fuente: ElMundo.es

Fuente:

Más Leídas