mundo mundo
jueves 05 de enero de 2017

La contaminación del aire afecta al 62% de ciudades chinas

De las 338 ciudades bajo monitorización en tiempo real, 7,1%, incluida la septentrional Tianjin, registraron contaminación grave del aire.

Al menos el 62 por ciento de las 338 ciudades chinas sufrieron contaminación del aire indicó el último monitoreo del Ministerio de Protección Ambiental de la segunda potencia mundial.

De las 338 ciudades bajo monitorización en tiempo real del ministerio, 7,1%, incluida la septentrional Tianjin, registraron contaminación grave del aire, ya que las lecturas del Indice de Calidad del Aire (ICA) superaron el nivel de los 300.

Otro 24,9% de las ciudades, entre las que se encuentra Beijing, tuvo aire sumamente contaminado, y las lecturas del ICA fueron de entre 201 y 300, informó el sitio web del ministerio que publica datos en tiempo real, según despacho de Xinhua.

Además, el aire en 15,1% de las ciudades, incluida Hangzhou en la provincia de Zhejiang, en el este de China, presentó contaminación moderada, con lecturas de entre 151 y 200.

Los datos también revelaron que 14,8% de las ciudades chinas, incluida Changchun en la provincia de Jilin, tenían contaminación leve del aire, con lecturas de entre 101 y 150.

Muchas ciudades chinas sufrieron frecuente esmog invernal en los últimos años, lo que provoca una preocupación generalizada en la población.

Por su parte, el gobierno central intensificó los esfuerzos para reducir la capacidad de producción obsoleta y envió equipos de inspección a regiones provinciales para que supervisen las medidas ambientales en empresas industriales clave.
Fuente: Télam

Más Leídas