mundo - Atentado en Niza Atentado en Niza
domingo 17 de julio de 2016

La conmovedora historia del abuelo héroe de Niza

Un italiano de 71 años, jubilado que compartía las vacaciones de su hija en Niza, ha perdido una pierna en el atentado en el que murieron 84 personas, pero salvó a sus nietos con una gran acción.

Gaetano Moscato es uno de los supervivientes del atentado del pasado jueves en el Paseo de los Ingleses, en Niza.

El hombre paseaba con su hija y sus dos nietos, de 18 y 13 años cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel arremetió contra la multitud que festejaba el Día de la Fiesta Nacional en el Paseo Marítimo de la ciudad francesa.

Moscato ha contado desde el hospital, donde permanece ingresado, que vio venir el camión blanco atropellando a toda la gente que disfrutaba de los fuegos artificiales.

Se ha lanzado sobre sus nietos sin pensarlo dos veces para empujarlos fuera del peligro. Los empujó hacia la calle, porque el terrorista conducía por la acera, según ha contado al Corriere della Sera, este abuelo que no tuvo tiempo para librarse de las ruedas del vehículo.

"Cuando traté de levantarme vi que mi pierna era un revoltijo de sangre. Un desastre, solo tenía entera la parte del pie".

Los médicos han amputado la pierna de la rodilla hacia abajo.

Gaetano Moscato es uno del centenar de heridos en el atentado en Niza del pasado jueves durante los festejos del 14 de julio, que se ha atribuido el Estado Islámico.

Fuente: telecinco.es

Más Leídas