mundo - Masacre de Orlando Masacre de Orlando
domingo 12 de junio de 2016

La comunidad gay está devastada por la masacre de Orlando

"Tenemos el corazón roto", aseguraron desde la comunidad LGBT de Estados Unidos.

Devastados por este trágico acto de violencia. Así dicen sentirse voceros y activistas LGBT en Estados Unidos, tras la masacre ocurrida en la madrugada de este domingo en Pulse, un bar gay de Orlando, Florida, que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos justamente en junio, el mes del orgullo gay.

A pesar de que aún no ha sido etiquetado como un crimen de odio, Human Rights Campaign (la organización más grande de derechos civiles LGBT) asegura que más del 20% de los crímenes de odio reportados en el país en 2014 fueron motivados por la orientación sexual o identidad de género de las víctimas, de acuerdo con las más recientes estadísticas del FBI disponibles. Según un informe de la organización Equality Florida, los crímenes de odio basados en la orientación sexual representan actualmente el 22% de todos los delitos de odio en el estado.

"Estamos en shock por este nivel de odio, y de violencia. No sabemos aún cuáles eran los motivos del atacante; lo que sí sabemos que la homofobia, la intolerancia y el fanatismo sigue viva en Florida, en todo el estado y en todo el país, dijo a Univision Noticias Hannah Willard, de Equality Florida. "Estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario para acabar con ese odio de raíz. Necesitamos que sepan que son valorados y queridos por ser exactamente quienes son, sin importar a quien aman".

"Lamentablemente, a pesar de las victorias legales recientes (igualdad en el matrimonio, la legislación de crímenes de odio), también hemos visto un aumento de la violencia hacia la comunidad LGBT. Solo el año pasado más de 20 mujeres transgénero de color fueron asesinadas en crímenes de odio", escribió a Univision Noticias Luis Roman, Advocacy Chair for ALMA (Association of Latinos Motivating Action).

"Aunque los eventos en Orlando constituyen el tiroteo masivo más letal de la historia reciente, nuestra comunidad experimenta la homofobia y la transfobia todos los días", asegura Roman, quien cree que el odio también ha aumentado debido a la retórica de algunos de los líderes de este país que predican los sentimientos anti LGBT.

Fuente: Univisión
Fuente:

Más Leídas