mundo - Barack Obama Barack Obama
viernes 23 de septiembre de 2016

La carta de un niño que quiere recibir a Omran en su casa

Su fotografía dio la vuelta al mundo y ahora también el de un niño estadounidense que le pide al presidente de EE.UU encontrarlo y llevarlo a su casa.

Omran Daqneesh se convirtió en ícono de la tragedia que viven los ciudadanos sirios desde hace años.

Su fotografía dio la vuelta al mundo y ahora también da la vuelta la historia del niño estadounidense que pide al presidente de EE.UU encontrarlo y llevarlo a su casa.

La fotografía de Omran Daqneesh, un niño sirio de cinco años sentado en el interior de una ambulancia ensangrentado y lleno de polvo en Alepo, puso rostro a los bombardeos sirios.

Un mes después de aquella imagen que conmocionó al mundo entero, Omran vuelve a estar en los primeros planos. Pero en este caso por la carta que ha enviado un niño estadounidense al presidente Barack Obama preguntando si Omran puede vivir con él y su familia y así "jugar todos juntos".

"Son las palabras de un niño de seis años de edad. Un niño que no ha aprendido a ser cínico o a asustarse de otras personas a causa de dónde vienen, cómo se ven o cómo rezan", explica el líder estadounidense en su muro de Facebook.

"Todos debemos ser más Alex, leer su carta y entonces entenderán por qué he decidido compartirla con el mundo".

El mensaje se ha difundido junto al vídeo del pequeño mientras lee la carta en su casa e imágenes de Obama en la primera cumbre de las Naciones Unidas dedicada a los refugiados, en la que leyó esa misma misiva.

Fuente: 20minutos.es

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas