mundo mundo
jueves 26 de mayo de 2016

La beba que conmueve a toda Italia

Su mamá murió tras hundirse la barcaza repleta de inmigrantes en la que viajaban. La pequeña fue atendida por médicos y rescatistas de la isla y se encuentra bien.

Una bebé de 9 meses llegó sola a isla italiana de Lampedusatras sobrevivier a la trágica travesía en el Mediterráneo en la que su mamá perdió la vida. La pequeña conmocionó a los rescatistas y su caso adquirió una gran difusión luego de la foto en la que se la ve en brazos del médico italiano que la atendió.

Según medios italianos, los llamados para adoptar a Favour, como la bautizaron, se multiplican. La pequeña llegó junto a los sobrevivientes de una barcaza precaria que llevaba a cientos de inmigrantes que venían mayoritariamente de Mali. La embarcación tuvo un final trágico y varios de los ocupantes, incluida la mamá de Favour, murieron.

Al llegar a Lampedusa, la niña fue entregada al doctor Pietro Bartolo, el médico que trabaja en la pequeña isla italiana ayudando a los inmigrantes y que es el protagonista de la película sobre el drama de la inmigración "Fuocoammare", del director Gianfranco Rosi y que ganó el León de Oro en el último Festival de Berlín.

Bartolo explicó que la niña fue atendida inmediatamente y alimentada y se encuentra en perfecto estado de salud. La noche la ha pasado en el centro de acogida de la isla "en muy buenas manos", acudida por los cooperantes, y hoy será trasladada a un lugar más adecuado y se comenzarán los trámites para que pueda ser adoptada.

El médico de Lampedusa no esconde que se ha encariñado con la pequeña y que ha pedido que pueda ser él quien se ocupe de sus cuidados y posteriormente optar a adoptarla.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas