mundo - Venezuela Venezuela
jueves 31 de marzo de 2016

La amnistía que divide a Venezuela

Tanto la sanción de la amnistía como la aprobación en primera discusión de la reforma a la Ley Orgánica del TSJ fueron alcanzadas en la sesión de este miércoles.

La sanción de la ley de amnistía y la aprobación parcial de la reforma a la ley que regula el funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) volvieron a intensificar el conflicto de poderes surgido en Venezuela desde que la Mesa de la Unidad Democrática opositora al gobierno chavista asumió en enero el control de la Asamblea Nacional.

Tanto la sanción de la amnistía como la aprobación en primera discusión de la reforma a la Ley Orgánica del TSJ fueron alcanzadas en la sesión de este miércoles de la Asamblea con los votos de la bancada de la MUD y pese al rechazo de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante.

Lejos de significar una definición para el marco legal de esos asuntos, la novedad provocó la profundización del debate que ya tenía lugar acerca de las competencias del resto de los poderes públicos.
Fuente:

Más Leídas