mundo - Atentados en Europa Atentados en Europa
viernes 25 de marzo de 2016

La agencia nuclear belga suspendió la entrada a varias personas

"En los últimos días se ha negado la entrada a varias personas a instalaciones nucleares", indicaron autoridades. Fue por los atentados en Bruselas.

La agencia nuclear belga retiró las acreditaciones de entrada a algunos empleados y negado acceso a otras personas, en medio de temores de que las centrales nucleares del país puedan ser objetivo de ataques extremistas.

"En los últimos días se ha negado la entrada a varias personas a instalaciones nucleares", indicó el viernes la vocera de la agencia de seguridad nuclear Nele Scheerlinck.

Sin embargo, señaló, la decisión "no está relacionada necesariamente con los ataques terroristas" aunque es una obviedad que es así.

La seguridad en Bélgica se reforzó de inmediato en instalaciones nucleares y cientos de personas fueron enviadas de vuelta a casa tras los atentados del martes contra el aeropuerto y el metro de Bruselas.

La decisión de retirar acreditaciones o negar el acceso suele llevar semanas y se basa en información de servicios de inteligencia y la policía, así como en el historial delictivo de las personas, señaló Scheerlinck.

La portavoz declinó concretar a cuántas personas se les había negado el acceso, pero desmintió noticias aparecidas en los medios belgas sobre que 11 personas han visto retiradas sus acreditaciones en la planta de Tihange desde principios de la semana pasada.
Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas