mundo - Susana Malcorra Susana Malcorra
miércoles 21 de septiembre de 2016

Kelpers criticaron a Macri por haber anunciado que el Reino Unido aceptaba discutir la soberanía de Malvinas

A través de una cuenta de Twitter @falklands_utd, los kelpers afirmaron que el mandatario dio un "discurso tonto" ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

Los habitantes británicos de las Islas Malvinas criticaron al presidente Mauricio Macri por haber anunciado la reapertura del diálogo con el Reino Unido respecto a la soberanía del archipiélago que más tarde fue minimizado tanto por la canciller, Susana Malcorra, como por el Gobierno europeo.

A través de una cuenta de Twitter @falklands_utd, los kelpers afirmaron que el mandatario dio un "discurso tonto" ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y que sus dichos fueron comparables a "estrategias de los Kirchner".

"Macri dando discursos tontos en las Naciones Unidas. Mala movida, compañero. Estas son estrategias de los Kirchner. Pensamos que eras mejor que eso", afirmaron los habitantes de las Islas Malvinas. En ese mismo sentido, ampliaron sus críticas y manifestaron que los dichos del jefe de Estado sembraron dudas en los isleños que esperaban una nueva relación con el Gobierno.

"Oh, Mauricio Macri... ¡Iba tan bien la cosa! Ahora metiste la pata. ¿Cómo podemos confiar en vos?", concluyeron los kelpers.

De esta manera, los habitantes británicos de las Islas Malvinas se pronunciaron acerca de los dichos del Presidente, que el pasado martes había afirmado que en un encuentro en Nueva York le transmitió a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, su predisposición para "comenzar un diálogo abierto, que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las islas".

"Ella me dijo que sí, que habría que empezar a conversar. Son cosas que llevarán años, pero lo importante es que comencemos y ella estuvo de acuerdo", había señalado en declaraciones periodísticas.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas