mundo mundo
jueves 14 de abril de 2016

Keiko Fujimori afirmó que la eventual libertad de su padre será una decisión del Poder Judicial

Keiko Fujimori disputará el próximo 5 de junio la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas con el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski.

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori afirmó que la eventual liberación de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, deberá ser resuelta por el Poder Judicial.

"Los argumentos legales los está viendo la defensa de mi padre, y será él, quien además ha presentado un hábeas corpus y tendrá otros argumentos legales, quien tendrá, a través del Poder Judicial, que ver la libertad de mi padre", indicó Keiko anoche tras participar en una actividad proselitista en el puerto limeño del Callao.

Keiko Fujimori disputará el próximo 5 de junio la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas con el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski.

Al haberse escrutado el 99,35% de las actas electorales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que Fujimori se impuso en las elecciones presidenciales del domingo con 39,81% de los votos, seguida por Kuczynski, con 21%, reseñó EFE.

También consideró que se ha "malinterpretado o sacado de contexto" unas declaraciones de la congresista reelegida Cecilia Chacón, quien aseguró el martes que Alberto Fujimori tiene que salir de prisión "por la puerta grande" y que el Poder Judicial debe anular el juicio por el que fue condenado a 25 años de cárcel.

"Cecilia Chacón sabe perfectamente cuál es mi posición y la posición del partido, yo creo que este caso ha sido malinterpretado o sacado de contexto", aseguró Keiko Fujimori.

El Tribunal Constitucional (TC) informó que ha programado para el próximo 20 de abril una audiencia pública en la que analizará un hábeas corpus que presentó el abogado de Fujimori, William Castillo, para que se anule la sentencia contra el ex presidente por haberse vulnerado el derecho al debido proceso.

Castillo pide que se celebre un nuevo juicio oral y que se ordene la libertad del ex mandatario por exceder el plazo de detención.
Fuente:

Más Leídas