mundo - Italia Italia
miércoles 15 de febrero de 2017

Italia sufrió daños por 23.550 millones de euros causados por terremotos

En el texto se especifica que de los 23.530 millones de euros, 12.900 son relativos a los daños en edificios privados y 1.100 a los de edificios públicos, entre otros.

La Protección Civil italiana entregó a la Unión Europea (UE) un informe en el que se estima en 23.530 millones de euros los daños causados por los terremotos que desde el pasado 24 de agosto sacudieron el centro de Italia, anticiparon fuentes de ese país.


Con este documento entregado en Bruselas por parte de la Protección Civil a través de la Representación Permanente de Italia se pide que se active el Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSUE) que tiene como objetivo apoyar a los Estados miembros afectados por catástrofes naturales.

En el texto se especifica que de los 23.530 millones de euros, 12.900 son relativos a los daños en edificios privados, 1.100 a los de edificios públicos, a lo que se suman los correspondientes a las industrias, empresas, patrimonio cultural, destrucción de redes eléctricas, de gas y agua, entre otros, consignó la agencia de noticias Efe.

italia3.jpg

También se incluyen los gastos del Estado para afrontar la emergencia y el alojamiento de las decenas de miles de personas que se quedaron sin casa.

Italia ya había pedido el pasado 16 de noviembre la activación del Fondo de Solidaridad entregando una primera estimación de los daños, pero debido a los nuevos temblores de finales de año y las intensas nevadas que causaron mayores destrozos en esta zona se integraron nuevos datos.

La Comisión Europea (CE) concedió el 29 de noviembre la anticipación máxima prevista para estos casos de 30 millones de euros, añadió el comunicado de la Protección Civil.

Los terremotos causaron cerca de 300 víctimas y destrozaron localidades enteras del centro de Italia como Amatrice, Arquata del Tronto, Accumoli y causaron importantes daños en otras ciudades turísticas como Norcia o Camerino.

italia2.jpg

Miles de personas fueron realojadas en los hoteles de la costa adriática en espera de que reconstruyan sus casas o se les de una prefabricada, y otras pudieron alquilar una casa con los fondos de hasta 500 euros por familia destinados por el Gobierno a los afectados.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas