mundo mundo
domingo 26 de junio de 2016

Italia detuvo al número dos de la mafia calabresa, Ernesto Fazzalari, tras 20 años de fuga

Ernesto Fazzalari, de 46 años, fue arrestado este domingo. El primer ministro italiano celebró la noticia en redes sociales y agradeció a las fuerzas de seguridad por llevar a cabo "una operación muy difícil"

Uno de los mafiosos italianos más buscados, Ernesto Fazzalari, número dos de la mafia calabresa Ndrangheta, fue detenido el domingo tras permanecer 20 años prófugo, anunciaron las autoridades italianas.

Fazzalari, de 46 años, condenado en rebeldía a cadena perpetua, fue capturado a primera hora de la mañana en un apartamento de una remota región de Calabria (sur de Italia), origen de la organización criminal Ndrangheta, gran rival de la Cosa Nostra siciliana y de la Camorra napolitana.

Fazzalari, mano derecha del jefe Matteo Messina Denaro, estaba prófugo desde 1996. Fue condenado en 1999 por asociación mafiosa, secuestro, posesión de armas y por un doble homicidio cometido durante los enfrentamientos entre clanes en su ciudad natal de Taurianova entre 1989 y 1991, donde murieron 32 personas.

Con su hermano Domenico y su primo Salvatore, Ernesto Fazzalari está considerado como uno de los máximos responsables del clan Avignone-Zagari-Viola.

"Gracias a los jueces y las fuerzas del orden. ¡Viva Italia!", tuiteó el domingo el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El premier agregó en su perfil de Facebook: "Los carabineros han arrestado en Aspromonte a Ernesto Fazzalari, prófugo por 20 años y considerado el segundo prófugo más peligroso de Europa y el capo más feroz de la 'Ndrangheta.Una operación muy difícil hecha posible por el profesionalismo y la decisión de las fuerzas del orden y la Justicia".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas