mundo - Italia Italia
jueves 28 de septiembre de 2017

Italia comenzará a cobrar las visitas al Panteón romano desde 2018

La entrada al histórico Panteón del centro de Roma dejará de ser gratuita el año próximo pasará a cobrarse aunque a un "precio bajo", de unos 3 euros según se conjetura.

"Sólo queda definir dónde irá la billetería. La entrada será de pocos euros", aseguró el ministro de Bienes Culturales italiano Dario Franceschini, citado por la edición online de este jueves del diario La Repubblica.

El diario romano Il Messaggero, en tanto, agrega en su versión impresa que la boletería estará fuera del mundialmente conocido templo redondo erigido por Marco Agripa en el 27 A.C., y asegura que el ingreso costará 3 euros, aunque se mantendrá la gratuidad para las misas.

El Panteón es el monumento estatal más visitado de Italia y uno de los más antiguos, con una ubicación privilegiada en medio del denominado "centro histórico" de la ciudad eterna, a pocos metros de la Plaza Navona y del paseo de compras de Via del Corso.

"Es una situación complicada porque el Panteón es un lugar de culto, pero estamos en un buen diálogo con la Iglesia. Es necesario hacer convivir las visitas de los turistas con un billete pago con las celebraciones para los fieles", había adelantado a inicios de año Franceschini, en referencia a la pequeña capilla dentro del monumento que visitan 7 millones de personas al año, con picos de hasta 30 mil al día según la estadística oficial.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, y cubierto por una característica cúpula ovalada con un agujero de nueve metros de diámetro en el medio, el Panteón alberga los restos, entre otros, del rey Víctor Manuel II (1820-8178), el primero de la Italia unificada.
Fuente: Télam

Más Leídas