mundo mundo
miércoles 30 de marzo de 2016

Islandia es el país donde la gente no se casa

Con alrededor de 320.000 ciudadanos, Islandia tiene menos gente que Tulsa, Oklahoma, y más glaciares, géiseres y agua fresca que países 10 veces más grandes. El 67 por ciento de los recién nacidos, vienen al mundo fuera del matrimonio.

"¿Cómo sería una sociedad sin matrimonio?" Con visitar Islandia, la respuesta estará al alcance de la mano. Es el país en el que la gente prácticamente no se casa.

Debido a que el 40% de sus bebés nacen fuera del matrimonio, Estados Unidos se coloca casi en la mitad de la tabla mundial en esta categoría. Turquía, un país conservador, cierra la lista con apenas el 3%.

¿Y la nación que encabeza la lista? ¿El líder mundial en cuanto a las madres solteras?

Islandia, ya te lo dijimos. Más de dos tercios de los bebés islandeses -67%- nacen de padres que no están casados.

Esta podría ser una distinción vergonzosa en muchos lugares alrededor del mundo. En la tierra de los vikingos, es un punto de orgullo.

La isla puede haber sido fundada por brutos merodeadores, pero ahora es la sociedad más feminista en el planeta, y con ese dato tentador nació el episodio de The Wonder List, un programa de CNN.

Con alrededor de 320.000 ciudadanos, Islandia tiene menos gente que Tulsa, Oklahoma, y más glaciares, géiseres y agua fresca que países 10 veces más grandes.

Las sagas de vikingos y paisajes de otros mundos han inspirado películas y series como "El señor de los anillos" o "Juego de tronos", y después de generaciones de un aislamiento que solo lo empobrecía, Islandia está experimentando un auge turístico como nunca antes en el país.

Sin embargo, pocos visitantes sospecharían que estas personas, con su idioma tan enredado como un trabalenguas, han descartado todo lo que conocen sobre el amor y el matrimonio.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas