mundo mundo
viernes 28 de julio de 2017

Irán inauguró su primera base espacial

La base abarca todas las operaciones relacionadas con la puesta en órbita de satélites, desde su preparación a su lanzamiento, control y dirección.

Irán inauguró, con el lanzamiento del cohete portador del satélite Simorq, el Centro Espacial Nacional Imán Jomeiní, su primera base espacial, que cubrirá las necesidades de la industria aeroespacial del país asiático durante los próximos diez años, informó la prensa oficial.

El Centro inaugurado fue completamente diseñado y construido por expertos de la Organización Aeroespacial del Ministerio de Defensa iraní, pese a las sanciones impuestas durante años contra el país, explicó un funcionario del sector en declaraciones a la agencia oficial IRNA.

La base abarca todas las operaciones relacionadas con la puesta en órbita de satélites, desde su preparación a su lanzamiento, control y dirección, señaló un despacho de la agencia EFE.

Además, se ajusta a los estándares internacionales y, tras la fase final de desarrollo, será capaz de cubrir las necesidades de Irán en satélites de órbita terrestre baja.

El cohete que llevó a Simorq al espacio es capaz de colocar satélites de hasta 250 kilos en una órbita alrededor de 500 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

El país persa había lanzado su primer satélite de procesamiento de datos en 2009, al que se sumaron otros en los últimos años.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas