mundo mundo
jueves 14 de abril de 2016

Irán exhibió su poderío militar: armamento y nuevos equipos para una guerra

El régimen teocrático hizo una presentación previa al desfile que realizará el 17 de abril. Se destacan los cañones antiaéreos y un nuevo aparato que denominaron "Sharham"

Las Fuerzas Armadas de Irán presentaron el jueves nuevos equipos militares diseñados localmente para hacer frente tanto a la guerra nuclear, química y biológica como a la convencional

La muestra fue realizada por el comandante en jefe del ejército iraní, brigadier general Ahmad Reza Pordastán, como preparación para el desfile por el día del ejército del 17 de abril. Tradicionalmente, la fecha se usa para exhibir las últimas armas de la teocracia chiita.

Entre el nuevo armamento, los iraníes presentaron el "Sharham", un transporte que cuenta con un laboratorio para tomar muestras y descontaminar zonas afectadas por la radiación, así como medidas de protección contra amenazas químicas y biológicas.

También se exhibió el "Bahman", un cañón antiaéreo de 57 mm autopropulsado, el transporte de tanques Puria y la versión optimizada Tiam de los tanques británicos Chieftain adquiridos por Irán antes de la Revolución Islámica en 1979 y que a aún permanecen en los arsenales del país.

Pordastán aprovechó para anunciar la presentación en pocos días del tanque "Karrar", diseñado y construido en Irán. Los militares de ese país sostienen que tiene un desempeño comparable al del T-90 ruso.

El país está bajo un embargo de armas impuesto por la ONU desde 1979, cuando la Revolución Islámica derrocó al Sha de Persia e instauró una teocracia. En consecuencia, Irán desarrolló su propia industria armamentista y de equipos militares que usualmente busca exhibir.

Fuente:

Más Leídas