mundo mundo
lunes 14 de marzo de 2016

Indonesia volaron un pesquero ilegal de bacalao buscado por Interpol

La Marina indonesia capturó el Viking, con bandera de Nigeria, el 25 de febrero en aguas ante Tanjung Berakit, en la provincia de Islas Riau, al sur de Singapur.

Las autoridades indonesias volaron el lunes el último gran pesquero ilegal de bacalao después de que el buque eludiera a las autoridades internacionales durante años, reiterando el mensaje del gobierno de que no se tolerará la entrada de furtivos en aguas indonesias.

La Marina indonesia capturó el Viking, con bandera de Nigeria, el 25 de febrero en aguas ante Tanjung Berakit, en la provincia de Islas Riau, al sur de Singapur. Era uno de los seis barcos apodados como "Bandit 6" por la organización sin ánimo de lucro Sea Shepherd Conservation Society, que perseguía a las embarcaciones y fue uno de los que alertaron a las autoridades indonesias de que el Viking había entrado en sus aguas.

Siddharth Chakravarty, jefe de campaña de Sea Shepherd, dijo que el Viking operaba como lo que se conoce como buque fantasma, cambiando a menudo de nombre y registro y sin emitir señales por satélite que pudieran rastrearse.

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas