mundo mundo
miércoles 18 de mayo de 2016

Incendios forestales destruyeron centenares de viviendas en Canadá

Los incendios forestales alcanzaron un campamento que era habitado por trabajadores petroleros y sus familias

Los incendios forestales en el oeste de Canadá devoraron ayer un enorme campamento con 665 viviendas de trabajadores petroleros que había sido evacuado por orden de las autoridades debido al avance del fuego, el cual amenaza a otros campamentos en Fort McMurray.

El Blacksand Executive Lodge, un conjunto de viviendas prefabricadas, así como otros 18 campamentos en un radio de 50 kilómetros al norte de la ciudad habían sido evacuados la noche del lunes. Unas ocho mil personas fueron afectadas por los desalojos.

Las llamas seguían avanzando con ferocidad ayer y más de mil bomberos con importantes recursos aéreos y terrestres intentaban proteger otros campamentos que se encuentran bajo amenaza de incendio, lo que llevaría el total de viviendas en riesgo a cerca de cuatro mil, explicó la primera ministra de la provincia de Alberta, Rachel Notley en una rueda de prensa transmitida por televisión.

El fuego continuaba activo también en Fort McMurray y dos explosiones en los barrios de Dickinsville y Thickwood "dañaron cerca de diez casas", agregó.

La orden de evacuación obligatoria se dio el lunes a las 10 de la noche, hora local, para todos los campamentos e instalaciones petroleras entre el norte de Fort McMurray y el sur de MacKay, donde existe toda una zona de arenas petrolíferas, indicó Notley.

La mañana de ayer, miles de empleados de compañías petroleras y empresas de servicios que operan en los campamentos del sector todavía estaban siendo evacuados hacia el norte debido al corte de la carretera 63, que se dirige al sur.

En total, cerca de 100 mil personas han abandonado los alrededores de Fort McMurray.

El primer grupo petrolero canadiense, Suncor, detuvo las operaciones en sus instalaciones en la zona afectada por la orden de evacuación por segunda vez desde que comenzó la crisis de los incendios forestales.

El personal de los campamentos "sobre Aostra Road y cerca de las instalaciones de su campo principal" fue trasladado "a otras instalaciones de albergue más al norte", indicó Suncor.

El servicio de incendios de Alberta informó ayer de 19 focos activos (contra 15 del lunes) en toda la provincia, de los cuales cuatro están fuera de control.

Fuente: excelsior.com.mx

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas