mundo mundo
jueves 09 de febrero de 2017

Imputaron a un ex director del FMI por defraudación

Rodrigo Rato habría defraudado al fisco por 6,8 millones de euros.

El ex director del FMI Rodrigo Rato habría defraudado al fisco por 6,8 millones de euros. Está imputado por delitos de blanqueo, fraude fiscal, corrupción entre particulares y administración desleal, durante su paso por la institución entre 2004 y 2015.

Rato fue arrestado durante unas horas por 2015, convirtiéndose en el primer banquero de peso en España en caer en manos de la Justicia en relación con la gestión de entidades financieras, que tuvieren un papel clave en la última gran crisis que afrontó el país.

El ex funcionario está imputado por delitos de blanqueo, fraude fiscal, corrupción entre particulares y administración desleal.

La investigación busca determinar el origen de su fortuna y esclarecer pagos, préstamos y negocios sospechosos que Rato hizo a través de un entramado familiar en el extranjero mientras presidía Bankia, entidad que fue rescatada por el gobierno de Mariano Rajoy en 2012 para evitar su quiebra.

En setiembre de 2016, el ex político se sentó por primera en el banquillo de los acusados para ser juzgado por el caso de las "tarjetas black" de Bankia, el escándalo del uso de tarjetas de crédito opacas al fisco que permitió el vaciamiento de 15 millones de euros de la entidad bancaria.

El hombre que presidió el FMI entre 2004 y 2007, también apareció en el caso de los Papeles de Panamá.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas