mundo - trata de personas trata de personas
martes 17 de mayo de 2016

Huyen capitanes de barcos con pescadores esclavos en Indonesia

Los capitanes fueron arrestados el mes pasado tras ser descubiertos al mando de los arrastreros, que pescaban bajo bandera malasia.

Los capitanes de tres barcos de pesca tailandeses escaparon después de que las autoridades capturasen sus buques con docenas de pescadores extranjeros esclavizados a bordo, dijo un funcionario indonesio.

Los capitanes fueron arrestados el mes pasado tras ser descubiertos al mando de los arrastreros, que pescaban bajo bandera malasia, ante la costa de Kalimantan, en la parte indonesia de la isla de Borneo, dijo el martes el responsable de la oficina local de pesca, Sumono Darwinto.

Los detenidos huyeron tras escalar el muro del centro donde estaban retenidos durante la noche, y policías y militares participan en la operación de búsqueda, agregó. Ocho tripulantes tailandeses siguen detenidos.

El Ministerio de Pesca de Yakarta dijo que 79 miembros de la tripulación, naturales de Camboya y Mianmar, fueron identificados como víctimas de la trata de personas y la mayoría tenía documentos de viaje tailandeses falsos.

Fuente: Associated Press

Dejanos tu comentario

Más Leídas