mundo mundo
jueves 14 de abril de 2016

Hollande anunciará a fines de años si va por la reelección

El presidente francés no dio detalles sobre su posible candidatura ya que enfrenta un rechazo masivo a sus políticas y malas encuestas.

El presidente francés François Hollande declaró el jueves que anunciará "a fines de año" su decisión sobre una candidatura para un segundo mandato presidencial en 2017, en un debate transmitido por televisión, cuando enfrenta un rechazo masivo a sus políticas y malas encuestas.

Interrogado sobre cuando tomará la decisión, Hollande afirmó que "a fines del año". "Aplico una política que produce resultados y que producirá más". "Pediré ser juzgado sobre el asunto del desempleo", añadió en el programa "Diálogos ciudadanos" de la cadena France 2.

Hollande había indicado al inicio de su primer mandato de cinco años que no se presentaría de nuevo si no lograba reducir la tasa de desempleo, que alcanza en Francia el 10% en la actualidad.

El mandatario francés reconoció que cometió errores durante los cuatro años que van de su mandato y dijo que en 2012 "hubiéramos podido ir más rápido". "Debí haber alertado a los franceses sobre la gravedad de la situación que encontré" al asumir el gobierno, agregó.

Fuente: NA
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas