mundo mundo
jueves 12 de mayo de 2016

Hammond y Malcorra analizan en Londres cómo "reforzar" las relaciones

Se trata del primer encuentro bilateral entre titulares de Exteriores de ambos países que se celebra en Londres desde 2002.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, departió hoy en Londres con la nueva canciller argentina, Susana Malcorra, maneras para "reforzar las relaciones" entre ambos países mediante la cooperación en materias de interés común, informó hoy el Foreign Office.

En un comunicado divulgado por Exteriores, un portavoz señaló que Hammond y su homóloga argentina analizaron vías destinadas a fortalecer los vínculos entre el Reino Unido y Argentina "a través de la cooperación en áreas de interés mutuo, como el comercio, la lucha contra la corrupción y la erradicación del narcotráfico".

Se trata del primer encuentro bilateral entre titulares de Exteriores de ambos países que se celebra en Londres desde 2002.

En la reunión con Malcorra, que se encuentra en la capital británica para asistir hoy a la Cumbre Mundial Anticorrupción, Hammond dijo que ambos estudiaron "cómo desarrollar" los propósitos ya fijados por el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente argentino, Mauricio Macri, a comienzos de año.

"Durante su encuentro en Davos, el primer ministro y el presidente Macri fijaron el propósito de embarcarse en una nueva fase de relaciones entre nuestros dos países", apuntó el jefe de la diplomacia británica en declaraciones que recoge la nota.

En cuanto a su reunión de hoy con la canciller argentina, Hammond agregó que hablaron "sobre cómo llevar esto hacia adelante, desarrollando una sólida relación en base a áreas de interés mutuo, como un incremento en los vínculos comerciales, combatiendo las drogas, el crimen y la corrupción, y con una cooperación más estrecha en materia de ciencia y tecnología".

También participó en ese encuentro el secretario de Estado británico para las Américas, Hugo Swire, según indicó la citada nota.

Exteriores reveló además que el titular de Exteriores también reiteró que la posición del Reino Unido con relación a las Islas Malvinas no ha cambiado.

En este sentido, Hammond recordó a Malcorra que el referéndum celebrado en 2013 por los habitantes del archipiélago fue una confirmación del deseo de los isleños de continuar bajo soberanía británica, según el Foreign Office.
Fuente:

Más Leídas